NOVEDADES EN LA FUNDACIÓN

Presentamos nueva web y redes sociales

14 Abr, 2018 -

Tras 3 años de actividad sobre terreno en la Comunidad López-Hernández, situada en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado mexicano de Chiapas, desde la organización presentamos nueva página web oficial, con el objetivo de dar a conocer el cambio de rumbo que toma la fundación, así como sus nuevas bases y transparencia.

Después del primer voluntariado efectuado en el año 2017, las personas que formamos parte del equipo de Fundación Anaik hemos estado trabajando y asentando las bases de la nueva etapa en la que se encuentra la entidad en la actualidad. En la línea de aplicar las nuevas bases de la Fundación RSF, consideramos importante el hecho de poder transmitir y difundir nuestra visión y proyecto, así como dar a conocer nuestras alianzas y diferentes actividades que puedan ser de interés para las personas que visiten la página. Además, iniciamos la actividad en diferentes redes sociales con el objetivo de hacer el proyecto más visible y compartir con todas las personas que nos sigan información sobre la actualidad de la comunidad educativa en México, con un nuevo logotipo para la fundación, realizado por Juliana Casallas.

Para dar inicio a nuestra actividad, hemos presentado la Memoria de Actividades de este 2017, año en el que hemos puesto en marcha nuestro primer programa de pedagogía social durante los meses de julio y agosto. Durante dicho tiempo, los niños y niñas de la comunidad permanecen sin maestro ni maestra, ya que es el periodo de vacaciones. Por ello, nuestro programa pedagógico incluye el proyecto de la Escuela de Resistencias, donde un conjunto de personas de distintos países y culturas ha participado en la generación de un espacio de aprendizaje mutuo, inspirado en las bases de nuestra manera de entender la educaciónEn este sentido, también ha sido un año en el que hemos dedicado nuestros esfuerzos a la generación de una red de colaboración para poder poner en práctica el trabajo en red con otros actores de cambio en el estado de Chiapas, así como a la formación, tanto interna para el equipo técnico, como de cara a los maestros y maestras públicos que deben realizar su labor con unos recursos escasos. Una situación que se viene denunciando por parte del movimiento magisterial chiapaneco.

Vistas de la Comunidad López Hernández, situada en el mcio. de Venustiano Carranza (Chiapas, México)

De cara a este año 2019, con nuestros nuevos valores redefinidos, continuaremos con la formación interna, gracias a las entidades con las que colaboramos, así como con la colaboración con los profesionales de la educación pública mexicanos, mientras se sigue condicionando la Casa de la Educación, tras 3 años de construcción.