Misión

La Fundación RSF dedica su actividad a la investigación pedagógica y al trabajo educativo, cultural, social y ambiental que contribuya en la mejora de la dignidad humana de los niños y niñas que a día de hoy viven bajo opresión en cualquier lugar del planeta, ya sea por su procedencia, clase o género.

Propósito

La entidad realiza un trabajo educativo y social a favor de los niños y niñas de la comunidad Maya-Tzotzil López Hernández, en el sur del estado de Chiapas (México). Nuestro marco de acción busca que los niños y niñas con los que trabajamos sean el centro de un proceso que impulse la formación de individuos capaces de asumir responsabilidades en su propia evolución personal, familiar y comunitaria, en cualquier lugar del mundo. Además, también apoyamos la investigación pedagógica con una mirada intercultural, con el objetivo de buscar nuevos enfoques para enfrentar las necesidades educativas que a día de hoy se dan a nivel global. Actividad que se lleva a cabo mediante el trabajo en red con agentes educativos, de cambio y pedagógicos de distintas cosmovisiones y regiones del planeta.

Valores

La Fundación basa su actividad en unos valores compartidos por los cuales se rige tanto en su acción como en su organización interna. Dichos valores son el respeto por la vida y la dignidad humana, la equidad, el compromiso, el fomento de la conciencia crítica y la solidaridad entre pueblos