En este sentido, las cookies constituyen procedimientos automáticos de recogida de información relativa a las preferencias determinadas por un usuario de Internet durante su visita a una determinada web con el fin de reconocer como usuario recurrente, personalizar el uso y facilitar una navegación más rápida. Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las cookies, o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir su implantación. No obstante, los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro, por lo cual el usuario tendrá que consultar las instrucciones facilitadas por el navegador de Internet, como las que se detallan a continuación: